lunes, julio 20, 2015

Batalla naval de Vallecas

Como todos los años, ayer tuvo lugar la celebración en Vallecas de la batalla naval con motivo de las fiestas del Carmen y la utópica reivindicación de "Puerto de Mar para Vallecas". Pese a que la creación de la Cofradía Marinera de Vallecas, actual organizadora del evento, es del año 2001, el origen de esta singular batalla, consistente en arrojarse agua unos a otros, se remonta al caluroso año de 1981 cuando grupos de jóvenes empezaron a refrescarse primero y empaparse unos a otros después con las bocas de riego del bulevar de Vallecas.


En un ambiente de fiesta distendida, el objetivo es mojar y ser mojado a una hora, las 16,30, en la que el sol aprieta con verdaderas ganas.


Si bien es cierto que la batalla comienza mucho antes con continuos escarceos entre los asistentes portadores de todo tipo de emblemas y reivindicaciones en sus camisetas.


El pregón de la fiesta que da inicio oficial a la batalla fue dado este año por el periodista vallecano Quique Peinado, colaborador y guionista del programa de la Sexta, Zapeando.


Una refrescante jornada la de ayer con esta singular Batalla naval de Vallecas.

1 comentario:

Mabel dijo...

Muy divertido. El próximo año , más