miércoles, septiembre 17, 2014

Ni a tiempo y a destiempo

La escapada a Donostia-San Sebastián ha sido como el título de este post. El objetivo era llegar a tiempo para la celebración de la última manga de una de las más famosas regatas de este país, la Bandera de la Concha, que el domingo día 14 se decidía después de la jornada de clasificación previa y la manga del domingo día 7. Esta prueba se viene realizando desde 1879 en categoría masculina exceptuando algunos parones debidos fundamentalmente a las Guerras Mundiales del siglo pasado. Ni que decir tiene que llegamos tarde a la victoria de la embarcación representante de Urdaibai.

(Foto tomada prestada del diario Deia)

Pero no a la charanga y al impresionante ambiente de fiesta de la ciudad amenizado por Los bebés de la bulla partiendo desde el puerto de la ciudad.


Donostia es siempre una ciudad agradable que visitar en la cual, para la ocasión, llovió como era de obligado cumplimiento. No en balde es la ciudad de España donde más lluvia cae en todo el año habitualmente. De esa forma se entiende que esté llena de concurridos chiringuitos donde abunda el vino, la sidra y la cerveza así como las impresionantes tapas con las que entretenerse mientras se espera a que escampe.
Obligada visita al Palacio de Congresos, el Kursaal, con motivo de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, engalanado para la ocasión.


Y ese es el motivo del a destiempo, porque dicho Festival tendrá lugar entre los próximos días 19 y 27 de septiembre. Pero a tiempo o a destiempo, Donostia siempre resulta una ciudad muy agradable para pasear y tapear.

No hay comentarios: