sábado, julio 16, 2011

Sainetes

La Asociación Cultural El Imperdible nos deleita estos días con la representación de Sainetes, dirigida por Félix Espinosa, en Miraflores de la Sierra. Se trata de una de las escasas ofertas culturales de este pueblo serrano, más habituado a promocionar rallys por las carreteras de la Sierra y Fiestas de la Cerveza. Que una compañía local como El Imperdible lleve 13 años promoviendo representaciones teatrales para los macureños es de agradecer, con representaciones tales como La casa de Bernarda Alba, El sueño de una noche de verano o La venganza de Don Mendo, por poner algunos ejemplos clásicos.



Como reza el folleto del programa de la representación: Nos encontramos en una ciudad imaginaria... o mejor en un pueblo imposible, o mejor en una aldea inventada, donde todo es posible y todo lo que ocurre improbable.







Tres historias, a cual más hilarante y cotidianamente absurdas, despiertan las carcajadas de un público ávido de olvidarse de la crisis económica en la que estamos inmersos. Dos novios muy especiales que los son gracias a las nuevas tecnologías se conocen al fin en el Parque Maria Risa.









Un juicio por una pequeña falta es la trama del segundo sainete que desborda intriga y misterio a raudales en torno a un bulto negro. Y hasta ahí se puede contar.





La esperada llegada al mundo del hijo de Niceto pone de manifiesto una serie de intrigas con un final inesperado para el sainete que cierra el espectáculo.



A petición de un integrante de El Imperdible hicimos un amplio reportaje fotográfico el día del estreno (jueves 14), del que para muestra vale un botón. El reportaje completo lo cederemos a esta Asociación Cultural para los efectos que estime oportunos. Pero, en cualquier caso, ¡no os perdáis esta representación!

No hay comentarios: